miércoles, 27 de abril de 2011

La Ola




  Su comienzo da de que reflexionar. ¿Es posible hoy en día una que se instaure una dictadura en un país? ¿Es posible que ocurra esto en un país desarrollado como en el caso de España? Este tipo de cuestiones seria contestada con un gran y rotundo "NO" por toda o en su defecto, casi toda la población. ¿Pero es esa la realidad?
 
  En esta película creo que pretende abrirnos los ojos ante esta invisible verdad, una verdad que no es conocida o reconocida por el pueblo.

  un profesor simpatizante y defensor de la anarquía, ya por mala suerte o otro factor, se ve obligado a impartir clase en la opción de autarquía pese a estar en contra de esos pensamientos. En la primera clase plante esta gran pregunta que deberíamos hacernos hoy en día todo el mundo. ¿Es posible una dictadura hoy en día? Como ya e dicho fue contestada con un rotundo "no", pese a no saber que ellos posteriormente crearían una.
El profesor con fin de hacer sus clases mas amenas y de una forma diferente crea una movimiento el cual era movido y al a misma vez movía a sus integrantes, llamada "La Ola". Al poco de que este movimiento empiece a moverse se encuentras los primeros problemas como por ejemplo el de la discriminación, que se ve reflejado cuando llevan el mismo uniforme... Pese a eso todo el mundo seguía ciego ante la verdad excepto una alumna que se opone a esto y pretende frenarla, haciendo esfuerzos en vano. Todo esto sigue y cada vez "La Ola" se hace mas grande y mas difícil de parar. Llega un punto en el que el profesor se da cuenta de que se le ha ido de las manos, pero ya es tarde. Los reúne a todos con el fin de acabar con "La Ola" pero no lo consigue, solo consiguió una tragedia... uno de los integrantes para el cual "La Ola" lo es todo pega un disparo aun amigo suyo y simpatizante de la misma y para acabar acaba con su vida de un tiro.

  De esta película se puede sacar como reflexión que hoy en día no hay nada imposible por muy extraño que parezca y que se le puede dar la vuelta a lo mas insignificante y ser algo muy malo. por lo tanto parémonos a pensar sobre la verdadera realidad y no pasemos de ella.



José Félix Mula González     1º DC